Hazte premium Hazte premium

PLAN DE EMPLEO JUVENIL

Mil euros para parados que sigan estudiando tras graduarse en ESO

ABC

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha dicho que el «ambicioso» Plan de Acción para el Empleo Juvenil, puesto en marcha en coordinación con la Consejería de Empleo y Economía, «nace para combatir el desempleo juvenil en Castilla-La Mancha», al mismo tiempo que persigue «reducir la alarmante tasa de abandono escolar temprano de nuestra región».

Según explicó ayer Marcial Marín, una de las acciones formativas que incluye el Plan de Acción para el Empleo Juvenil consiste en mejorar la cualificación profesional de los desempleados de entre 18 y 24 años. En este sentido, el consejero explicó que «para incentivar la permanencia en el sistema educativo», el alumnado que haya obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en Formación Profesional, o en Bachillerato, tendrá derecho a una compensación económica de 1.000 euros.

En total, serán 8.000 los alumnos que podrán beneficiarse de este Plan de Acción para el Empleo Juvenil: 6.500 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.000 de Formación Profesional y 500 de Bachillerato.

Para financiar esta iniciativa, el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha destinado más de 15 millones de euros, lo que, a juicio del consejero, «demuestra que toda la acción del Ejecutivo castellano-manchego está dirigida a resolver el principal problema que nos demandan los ciudadanos, que es la creación de empleo en nuestra tierra».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación