El Pedernoso pide medidas urgentes para evitar más muertes en la N-301
Luto en la localidad conquense y en Valdemoro (Madrid) donde residía la familia fallecida
I. P.
El Ayuntamiento de El Pedernoso reclamó ayer al Ministerio de Fomento que adopte cuanto antes medidas urgentes para evitar más muertes en la carretera N-301 (Cartagena-Madrid) a su paso por esta localidad conquense, donde se dejaron la vida el pasado domingo cinco miembros ... de una misma familia, los padres de 28 y 26 años, y tres niños de cuatro, ocho y once años.
Así lo acordó ayer el Consistorio de esta localidad en un pleno extraordinario, según informó a ABC la alcaldesa María de los Ángeles Baleriola, quien además indicó que decidieron decretar dos días de luto oficial por estas muertes, como hizo también el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid), donde residían desde hace años, aunque los padres eran de República Dominicana.
Ayer las banderas ya ondeaban a media asta y lucían crespones negros por los fallecidos, que al cierre de esta edición fueron trasladados desde Cuenca, tras pasar por San Clemente y Las Pedroñeras, al tanatorio de la M-30, en Madrid, donde serán incinerados por deseo expreso de la familia.
Según Baleriola, en menos de un mes han fallecido seis personas en este punto que califican como «negro», en concreto entre los kilómetros 150 y 151, donde hay una curva muy pronunciada y donde no existen medidas para reducir la velocidad, que está limitada a 50 kilómetros por hora.
El accidente consistió en una colisión lateral entre un vehículo articulado y el turismo en el que viajaban, un BMW, que quedó partido en dos. Al parecer el turismo invadió el carril contrario y además fuentes de Tráfico han señalado a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo en el que viajaba la familia superaba la velocidad permitida en la vía, cuyo pavimento podría estar más resbaladizo de lo normal por las precipitaciones que cayeron el domingo en la zona.
En el otro accidente falleció un camionero a primeros de este mes en esta travesía urbana de gran afluencia de tráfico. La carretera N-301 no está desdoblada y junto a ella pasa la autopista de peaje A-36 (Ocaña-La Roda), muy poco transitada. Además, en 2006 un accidente de autobús en esta carretera, a pocos kilómetros de Mota del Cuervo, costó la vida a una mujer y dejó decenas de heridos.
Se da la circunstancia que en lo que llevamos de año un total de 13 personas se han dejado la vida en la carretera en la provincia de Cuenca, nueve más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa unos datos históricos dado que nunca antes se habían producido tantas muertes en un periodo tan corto, según indicaron a ABC fuentes de la Jefatura provincial de Tráfico de Cuenca.
Precisamente, a principios de este me de abril dos personas fallecían en el término municipal de Cuenca después de que el todoterreno en el que viajaban cayera al río Júcar, en el puente de los Descalzos.
En el vehículo había tres ocupantes; el conductor perdió la vida en el acto, una segunda persona lo hizo días después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital «Virgen de la Luz» de Cuenca, donde sigue ingresada una tercera persona en estado «muy grave», según fuentes del Servicio de Salud de Castila-La Mancha..
El Pedernoso pide medidas urgentes para evitar más muertes en la N-301
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete