CLM

ÚLTIMA HORA
Muere el diseñador Manuel Pertegaz

CLM

La reforma de la iglesia románica de Valeria costará un millón de euros

Día 27/04/2013
Temas relacionados

Presenta problemas en los tejados, los muros e incluso en los cimientos

La Iglesia de Nuestra Señora de la Sey de Valeria es un templo románico de gran valor patrimonial pero que actualmente se encuentra en un estado muy complicado ya que presenta problemas en los tejados, los muros e incluso en la cimentación.

Así lo explicó ayer el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Cuenca, Vicente Malabia, que aseguró que el coste de las obras se puede cifrar en cerca de un millón de euros y, a pesar de ser un monumento de incalculable valor, «a día de hoy no hay presupuesto para realizar la obra».

Malabia aseguró que el convenio firmado entre la Diputación y el Obispado de Cuenca para la recuperación de edificios religiosos contempla una inversión de 30.000 euros, aunque con este dinero «sólo se podría acometer la restauración de unas de las paredes». El delegado de Patrimonio matizó que esta obra «siempre ha estado contemplada en los convenios con la comisión mixta con la Junta de comunidades pero hace tres ejercicios que no se actúa».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, destacó que la Institución Provincial va a poner en marcha un taller de estructuras de madera en el municipio de Valera y que los alumnos del mismo podrían colaborar en la recuperación del artesanado de la Sey. Prieto realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración con el obispado de Cuenca mediante el cual ambos aportarán 50.000 euros para la restauración de patrimonio de la Iglesia, especialmente obras de arte.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.