Hazte premium Hazte premium

Labrador: «Los ‘escraches’ no son protestas, son acosos»

El delegado aclara que la forma de manifestarse es «a través de las urnas»

EP

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, aseguró que los denominados casos de escraches que se están produciendo en todo el país, que «no son protestas» sino «acosos que ningún país democrático puede tolerar».

«Hay que llamar a las cosas por su nombre», señaló Labrador en una entrevista, en la que aclaró que la forma de manifestarse «es a través de las urnas» y del derecho a la manifestación, algo que -a su juicio- «es algo distinto» y que «se ampara en cualquier gobierno».

El delegado del Gobierno explicó que cuando alguien quiere «salirse de las reglas del juego» e invadir la esfera privada de las personas, se está «saltado» el ordenamiento jurídico, por lo que añadió que las personas que practiquen escraches deben ser identificadas, puestas a disposición judicial y dejar que la Justicia actúe.

«Cuando gobierna el PP»

Labrador lamentó que «nunca antes» se hayan producido escraches en España y que ocurran «solo con el PP en el Gobierno» pero no con otros partidos en gobiernos nacionales o de comunidades autónomas.

Tras afirmar que no sabe por qué se producen, manifestó que él se ha referido a los desahucios y a la Iniciativa Legislativa Popular que se aprobó en el Congreso de los Diputados. «Hemos tomado medidas, situaciones más graves se pueden paralizar y no creo que sea justo que se haga contra el PP», añadió.

«No debemos permitirlo», aseveró el delegado del Gobierno, quien ha añadido que los escraches se están produciendo en la actualidad contra el PP, pero que los cuerpos y fuerzas de Seguridad «defenderían igual» la intimidad de las personas si no fueran de este partido.

De otra parte, preguntado por las manifestaciones que se producen en Castilla-La Mancha, Labrador recordó que en el año 2012 se incrementaron casi un 400 por ciento con respecto al año anterior, aunque avanzó que en los primeros tres meses de 2013 ha habido una reducción en las manifestaciones que se producen en la región de un diez por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha explicó las diferencias entre las manifestaciones no autorizadas y las que sí lo están, al afirmar que la Ley es «muy clara» al respecto y que «cualquier» persona puede manifestarse si se cumplen los criterios democráticos para ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación