Hazte premium Hazte premium

Guadalajara estrena transporte urbano

Hoy comienza el nuevo servicio con cambio de rutas y autobuses

ABC

Hoy lunes, 1 de abril, el servicio de transporte urbano cambia en Guadalajara. El Ayuntamiento ha apostado por mejorar este servicio modificando las rutas, reduciendo tiempos de recorrido, incrementando la comodidad del usuario y empleando autobuses más modernos y respetuosos con el medio ambiente. La empresa encargada de prestar dicho servicio durante los próximos diez años será ALSA.

El cambio de itinerarios se ha realizado con el propósito de obtener un servicio más funcional y útil para los ciudadanos, según se asegura desde el Ayuntamiento.

Además de los nuevos itinerarios, que estarán operativos desde hoy, la flota de autobuses también se renovará gradualmente, aunque los primeros cambios no se producirán antes del verano. La empresa tiene un plazo de seis meses para poner en servicio quince autobuses de gas natural comprimido. Después, los vehículos -hasta completar toda la flota, compuesta por 27- se irán sustituyendo de modo progresivo a medida que vaya acabando su vida útil.

Según el concejal de Movilidad, Juan Antonio De las Heras, «progresivamente, se instalarán paneles informativos TFT en todas las paradas, que permitirán a los usuarios conocer el tiempo que resta hasta la llegada de su autobús. Los usuarios también podrán acceder a esta información a través de los teléfonos móviles mediante códigos BIDI, accediendo a un portal web que permitirá conocer en cada momento en qué lugar se encuentran los autobuses o a través de un dispositivo de información por bluetooth». A todo ello, se suma un servicio de atención telefónica en el 949750949, que estará operativo las 24 horas del día a partir del 1 de abril.

Por otro lado, Valdenoches y Usanos se beneficiarán de un servicio de transporte a demanda. Los vecinos de estos barrios anexionados que necesiten comunicarse con Guadalajara sólo tendrán que llamar con una hora y media de antelación al teléfono de atención (949750949) para solicitar dicho servicio. Del 1 al 15 de abril el transporte urbano de viajeros de Guadalajara será gratuito para todos los usuarios.

Además de las ocho líneas, habrá otras de refuerzo entre Renfe y la Universidad, y entre Renfe y Santo Domingo, y un servicio de búhos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación