Hazte premium Hazte premium

Tobarra retrasa el cambio de hora estar 104 tocando el tambor ininterrumpidamente

Un bando de la alcaldía lo traslada a la madrugada del lunes, 1 de abril

M. MARTÍNEZ

El Ayuntamiento de Tobarra ha publicado un bando en el que por orden de la alcaldía se pospone 24 horas la medida del cambio de hora, prevista para la madrugada del sábado al domingo 31 de marzo. El objetivo no es otro que mantener una tradición muy arraigada, 104 horas de tambor, que se cumplen a las 12 de la noche del Domingo de Resurrección.

El alcalde, Manuel Valcárcel, explicó que no es la primera vez que se adopta esta decisión. Ya en 2002, siendo él presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, se solicitó al entonces alcalde, José Eduardo Martínez, posponer el cambio de hora para no perder «una hora de toque de tambor ininterrumpido». Y en 2005 volvió a ocurrir hecho similar, siendo alcalde David Díez.

Una medida que, asegura, no supone ningún perjuicio. «Es una cuestión de índole local que afecta simplemente a las procesiones y la Semana Santa». Aseguró el primer edil que los amigos del tambor están de acuerdo y que la decisión recoge el sentir de la mayoría de tamborileros y nazarenos. Se trata de una medida testimonial de cara al exterior, aunque influirá en los horarios de procesiones y actos de la Semana Santa, que finalizará una hora más tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación