Hazte premium Hazte premium

La región dispone de 112 plazas para menores, en seis centros

Ayer se inauguró en Guadalajara «La Noria», para menores internados por medidas judiciales

La región dispone de 112 plazas para menores, en seis centros JCCM

ABC

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha dispone de seis centros repartidos por las cinco provincias de la región, con un total de 112 plazas para menores que han cometido algún tipo de falta o infracción. Cuatro de estos recursos son de régimen abierto y permanencia en fines de semana, uno en régimen de internamiento cerrado y semiabierto y por último uno de internamiento cerrado, semiabierto y terapéutico.

Estos datos los ofreció ayer la Junta de Comunidades con motivo de la inauguración en Guadalajara de un centro de menores para el cumplimiento de medidas judiciales, a la que acudió la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Ejecutivo autonómico, Paloma Leis.

En este acto, Leis subrayó el «firme compromiso» del Gobierno regional con todas las acciones dirigidas a facilitar la orientación, adaptación e inclusión social de menores que por diferentes motivos han incurrido en algún tipo de falta o infracción.

En cuanto al centro de menores de internamiento por medidas judiciales «La Noria», en Guadalajara, señaló que la apertura de este recurso responde al compromiso de la Consejería de reabrir unas instalaciones de estas características en Guadalajara, después de que en 2012 se cerraran las únicas dependencias de este tipo que tenía la provincia.

Leis dio cuenta de la próxima firma de los convenios con las entidades que colaboran en la protección de los niños y adolescentes, un bloque de convenios que supondrá una inversión de casi 12 millones de euros en el cuidado de los menores en situación de desamparo.

Para la atención a las familias que se encuentran en una situación normalizada, y en prevención de factores de riesgo que puedan afectar a sus miembros más vulnerables, se proponen diferentes programas a desarrollar por entidades privadas o públicas.

En 2013, se destinan 2.200.000 euros a programas de Prevención e Intervención en Violencia Familiar, Puntos de Encuentro Familiar, Mediación en Ruptura de Pareja y Orientación e Intervención Familiar, Acción integral contra el abuso sexual de menores de Castilla-La Mancha, Centros de Día de Atención a la Familia y Adolescencia y Apoyo y Promoción de la convivencia familiar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación