Hazte premium Hazte premium

guadalajara

La Diputación colabora en el arreglo de cuarteles

El Pleno de la institución de Guadalajara aprobará mañana este acuerdo

La Diputación colabora en el arreglo de cuarteles

ABC

El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, y las diputadas delegadas de Planes Provinciales y Cultura, Lucía Enjuto y Marta Valdenebro, respectivamente, han dado cuenta de algunos de los asuntos a tratar en el próximo Pleno que tendrá lugar este viernes 15 de marzo. Entre ellos, se procederá a aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) «después de muchos meses de reuniones y diferentes resoluciones».

Además, Robisco anunció «tres grandes e importantes modificaciones de crédito que serán posibles gracias al fondo de contingencia que aprobamos en los Presupuestos y que dotamos con 1,4 millones de euros para atender las necesidades que a lo largo del año puedan producirse».

Una partida de 75.000 euros irá destinada al arreglo de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara. «Esta partida para la mejora de nuestros cuarteles será algo novedoso porque, por primera vez, la Diputación colaborará con estas obras que suponen tal y como hemos detectado necesidades importantes que tienen nuestros pueblos porque la garantía, seguridad y bienestar de aquellos que trabajan por la seguridad es fundamental», indicó el vicepresidente de la Institución.

Recópolis

Por otro lado, la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, anunció la aportación de 60.000 euros destinados a la «colaboración en la gestión y funcionamiento del Parque Arqueológico de Recópolis en Zorita de los Canes». Valdenebro se refirió al trabajo que se ha venido realizando a tres bandas, junto con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes y de la Junta de Castilla-La Mancha para que Recópolis pueda abrir sus puertas cuanto antes y con una mejor gestión». Incidió en «la apuesta de la Diputación, y muy especialmente de su presidenta Ana Guarinos, por la inversión, por el empleo, por la cultura y por proteger, preservar y poner en valor nuestro patrimonio».

Además, el Pleno tratará el complemento de 18.000 euros que se suman a los 180.000 euros ya invertidos en 2012 para la construcción del nuevo Centro Comarcal de Cogolludo. «Como recordarán, dimos un giro radical a los Fondos Europeos gracias a los cuales invertimos cerca de 500.000 euros en el arreglo de nuestros centros comarcales como ejes de descentralización administrativa y lugares idóneos para prestar servicios por parte de todas las brigadas de la Diputación», dijo Robisco. «En este caso, en Cogolludo quedaba pendiente una cantidad de 18.000 euros y todavía queda una segunda fase que espero dar por finalizada de una forma digna a lo largo de 2013 o 2014».

Planes Provinciales

Además, la diputada delegada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, detalló que la Diputación ha consignado una partida de dos millones de euros para 2013 con destino a los Planes Provinciales y que corresponderán a 49 municipios; partida que tendrá un Plan Complementario de casi 520.000 euros para atender a otros 11 municipios. En total, explicó Enjuto, «llegaremos a alrededor de 60 municipios que se sumarán a los 93 en los que ya se ha actuado; a lo largo de estos dos años la Diputación ha emprendido 153 obras de Plan Provincial unidos a las 42 obras hidráulicas que aprobaron el año pasado».

Robisco reseñó la declaración de la Procesión del Santo Encuentro y Quema del Judas de Pareja como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación