Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Se ejecuta la sentencia de prisión para el director del IACG

M. MARTINEZ

El que fuera director del Instituto Avanzado de Ciencias Gerontológicas, IACG, Manuel Medina, se encuentra desde el pasado martes en prisión para cumplir con la sentencia impuesta por la magistrada del Juzgado de lo Penal nº 3 de Albacete de 32 meses de cárcel, por ejercer de médico sin serlo.

El empresario, natural de Socuéllamos pero con residencia en Albacete capital, ingresó en la prisión provincial de La Torrecica, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha «en ejecución de la sentencia» dictada hace ahora un año, que ha pasado a ser firme, «con lo cual se regulariza su situación judicial y de esta manera se inicia la ejecución de la pena».

Recordar que el penado fue condenado en marzo del pasado año por un delito de intrusismo profesional y otro continuado de falsedad en documento oficial a la pena de 8 meses de prisión y otros 24 más, respectivamente. En concreto, el ya preso firmaba certificados de defunción y tratamientos médicos cuando gestionaba la residencia de mayores «Los Álamos de Santa Gema», en la carretera de Las Peñas, sin tener la titulación necesaria para tales cometidos. Asimismo, la sentencia lo inhabilita durante el tiempo de condena para el ejercicio de funciones de dirección en cualquier centro o residencia de mayores.

Manuel Medina está también siendo investigado por la fiscalía provincial por su gestión en dos centros de la capital, el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos, CADP Altozano, en la calle León, con plazas concertadas con la Junta, ubicado en las mismas dependencias donde antes se encontraba el IACG, y la residencia privada que se ubica en el pasaje Massó de la capital, ambos hoy cerrados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación