Hazte premium Hazte premium

EN ALMODÓVAR DEL CAMPO

Comienza el año jubilar de San Juan de Ávila

Comienza el año jubilar de San Juan de Ávila abc

ABC

El obispo prior de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Álgora, presidirá mañana sábado, 5 de enero, los actos de apertura del Año Jubilar de San Juan de Ávila en la localidad de Almodóvar del Campo .

La apertura de este jubileo se iniciará a las 11.00 horas en la casa donde nació el santo el 6 de enero de 1499, con la lectura del evangelio. Después y en procesión, la comitiva se dirigirá a la puerta de la iglesia parroquial donde el obispo realizará una oración y dará tres toques de llamada para que se abran las puertas.

Una vez dentro, el prelado leerá el decreto papal que otorga la celebración del Año Jubilar para que todo aquel que peregrine a Almodóvar del Campo consiga la indulgencia plenaria. Una vez acabada la eucaristía, los sacerdotes y fieles acompañarán al obispo al traslado de las reliquias hasta el nuevo oratorio ubicado en la casa natal de san Juan de Ávila, que será bendecida al igual que la cueva y se convertirá de este modo en un nuevo centro de oración.

Posteriormente, el prelado y el alcalde de la localidad, José Lozano, inaugurarán la exposición «San Juan de Ávila, Doctor y testigo de la fe» en el centro cultural Casa de la Marquesa. Durante toda la mañana permanecerán abiertos tanto el templo parroquial como el oratorio y la exposición, para que los visitantes puedan disfrutarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación