Hazte premium Hazte premium

SANTA QUITERIA

Una casa rural es acreditada para turismo ornitológico

EFE

La Casa Rural Abuela María, situada en la pedanía de Santa Quiteria (Ciudad Real), junto al Parque Nacional de Cabañeros, ha sido una de las cinco empresas españolas que ha logrado la acreditación de SEO/BirdLife por ofrecer turismo ornitológico de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Así lo dio a conocer esta organización al dar cuenta de la entrega de las primeras cinco acreditaciones a profesionales del turismo ornitológico que lo han conseguido a través de la iniciativa «Iberaves», un proyecto internacional para desarrollar cursos de formación en turismo ornitológico en áreas protegidas europeas de la Red Natura 2000.

El turismo de naturaleza se ha convertido en los últimos años en un sector en alza, de hecho, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima su crecimiento entre un 15 % y un 20 % anual.

Según la OMT los ingresos que genera el ecoturismo en España superan ya los 2.000 millones de euros anuales y a modo de ejemplo del dinamismo del sector, ha señalado que en el año 2003 se contabilizaron 1.524 empresas ligadas al sector ecoturístico solo en los parques naturales de Andalucía.

SEO/BirdLife apoya proyectos empresariales que ofrezcan una oferta de turismo ornitológico de calidad y respetuoso con la naturaleza.

Estas primeras empresas cuentan con profesionales del turismo que se han comprometido por un turismo sostenible y una oferta específica que atiende las demandas del turista ornitológico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación