Hazte premium Hazte premium

Un racimo de uva de 6 kilos, ganador de un concurso regional

Remedios Ramírez venció en el Día de la Vendimia de Villarrubia de los Ojos

ABC

Unos 30 racimos de uva fueron las estrellas de ayer en Villarrubia de los Ojos que vive con intensidad la celebración del XXX Día de la Vendimia en la plaza de la Constitución, justo después de la misa con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza, uno de los actos de sus fiestas patronales de Villarrubia de los Ojos.

Este concurso regional selecciona los mejores racimos de uva, la primera pisa pública de campaña, degustación de mosto, vino y comida típica por parte del público asistente, en un acto que, como es habitual actúa el grupo de Coros y Danzas local.

«Dieciséis racimos de uva blanca y otros 13 de uva tinta entraron en el concurso, que ganó Remedios Ramírez con su racimo de 5,995 kilos de blanca y Angel Redondo, con su racimo de tinta, de unos 2,4 kilos de peso», contó el concejal de Agricultura, Miguel Angel Sánchez-Crespo, que acudió junto a la alcaldesa, Encarnación Medina.

En esta celebración se degustan sartenes de migas gigantes y varias de pisto manchego para todo el pueblo. Las fiestas siguieron por la tarde con el espectáculo ecuestre «Así bailan los caballos castellanos» en la Plaza de Toros, a precios populares, dirigido por el rejoneador local José Carlos Redondo. La música de los años 80 protagonizó la medianoche, en la que no faltaron regalos y un toro mecánico, entre otras atracciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación