Hazte premium Hazte premium

Ciudad Real apoya a los enfermos de alzheimer

En el Pleno de hoy se aprobarán acciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos

ABC

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Lola Merino, avanzó ayer la moción del PP al próximo pleno, en al que el Ayuntamiento de Ciudad Real se compromete a impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de los enfermos de alzheimer, apoyar las iniciativas de las asociaciones y promover acciones de concienciación ciudadana.

Merino se pronunció así en el transcurso de una rueda de prensa para informar sobre los asuntos del pleno ordinario de julio del Consistorio que se celebrará hoy, y que, cuenta con 15 puntos en el orden del día, 8 de ellos mociones, concretamente 3 del PSOE, 4 DE IU y 1 del PP.

Ciudad solidaria

Sobre la moción del PP que contempla la posibilidad de declarar Ciudad Real, como ciudad solidaria con el alzheimer, Merino explicó que una de las prioridades del equipo de Gobierno es «ayudar y apoyar a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables», y que los enfermos de alzheimer 800.000 en toda España forman parte de este colectivo que presenta además una problemática sociosanitaria que hace «que haya que implicarse profundamente en su defensa y apoyo para dotar de recursos y cubrir las necesidades de estos enfermos».

«Este claro apoyo del equipo de Gobierno a los colectivos más débiles de la ciudad, choca con el comportamiento de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano», declaró la viceportavoz, al tiempo que señaló que la responsable socialista, «se mofó hace unos días en un artículo de los enfermos aquejados por sensibilidad química múltiple por organizar un taller de ganchillo para reivindicar y dar a conocer su enfermedad».

Ante este hecho, Lola Merino, pidió a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real que pida disculpas a estos enfermos, «por mofarse y reírse de una iniciativa», que demostró que cuenta con la respuesta de los ciudadanos y de cientos de personas que desde diversos puntos de España realizaron piezas de ganchillo en apoyo a estos enfermos y a sus reivindicaciones. Además, recordó que esta iniciativa es una modalidad de arte urbano que nació en USA en 2005 y que tuvo su expresión en ciudades como Londres, Sidney, Helsinki, Bilbao o Valencia.

Otro punto del orden del día del pleno del Ayuntamiento será la propuesta de adhesión del Consistorio a la red de ciudades que Caminan, una red que está conformada por una serie de ciudades basadas en la estrategia de movilidad sostenible. En este sentido, afirmó que el objetivo es «ahondar en la mejora de la calidad de vida de Ciudad Real haciendo una ciudad más sostenible y mejorando la movilidad urbana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación