El sábado comienza el Festival Los Veranos de Il Parnasso
ALMAGRO

El sábado comienza el Festival Los Veranos de Il Parnasso

Actualizado:

El III Festival de Música Los Veranos de Il Parnasso se celebrará en Almagro desde el próximo sábado, 29 de junio, y los conciertos tendrán como escenario el Claustro de los Dominicos.

Los componentes de «Il Parnaso Musicale» María Huertas y José Luis Huertas, junto al diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ángel Caballero, presentó ayer esta trilogía de conciertos de música barroca que llevará por título «El triunfo del amor».

María Huertas explicó que durante esta trilogía de conciertos, la música barroca, la danza y la escena «se armonizan» y las tres citas conducirán «a la apoteosis del amor».

La programación de los conciertos se iniciará el próximo sábado, 29 de junio, con la interpretación de «Aves del paraíso», música barroca latinoamericana y española.

A continuación, el 20 de julio, se ha programado la segunda parte, «Lágrimas de oro», música barroca italiana, francesa e inglesa, para terminar, el 3 de agosto, con «El triunfo del amor», música barroca francesa.

Ángel Caballero indicó que, con mayor incidencia en tiempos de crisis, la voluntad de apoyo de la institución provincial a las actividades culturales, como estímulo a jóvenes compositores y creadores además de generar un bien que redunda en el bienestar y para satisfacción y entretenimiento de la ciudadanía.