Hazte premium Hazte premium

Esteban: El boicot al plan de refuerzo escolar demuestra el «desquiciamiento de la izquierda»

El consejero defiende que el plan va a permitir «generar empleo y combatir el fracaso escolar»

ABC

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, se refería ayer al boicot de los sindicatos al plan de refuerzo escolar para alumnos de cuarto de Secundaria que la Consejería de Educación pretende desarrollar este verano, y aseguraba que «es la muestra evidente del desquiciamiento en que se encuentra la izquierda en Castilla-La Mancha».

Esteban, en un acto celebrado en Toledo, defendió el programa denominado «Abriendo caminos» y lo calificó de «magnífico». Por ello, dijo no entender cómo alguien puede oponerse «a que haya un millón de euros dispuesto a ser invertido y más de 400 profesores interinos que puedan dar clase de refuerzo en mas de 150 institutos a 4.000 alumnos, con el fin de hacerles superar asignaturas que hayan suspendido».

«Parece que lo que algunos pretenden es que los padres gasten 500 ó 600 euros en poder combatir el fracaso escolar de sus hijos en la enseñanza privada», indicó Esteban al hablar de la oposición al plan de los sindicatos.

El portavoz del Ejecutivo destacó además que este Plan, que proporcionará atención a alumnos de 4º de ESO durante el mes de julio y la primera semana de septiembre, nace con la finalidad de ayudar a los estudiantes para que «superen las asignaturas que hayan suspendido».

Por todo ello, Leandro Esteban criticó que los sindicatos y los dirigentes socialistas en Castilla-La Mancha digan que «defienden la educación pública» ya que, con su actitud demuestran «no tener ni idea» del Plan y que su intención es que «los padres tengan que gastar su dinero en enseñanza privada durante el verano».

Sanidad pública

Por otro lado, Esteban también se refirió a las declaraciones del PSOE sobre la privatización de los hospitales de la región y consideró que al PSOE «debería caérsele la cara de vergüenza» al hacer una campaña «tan infame» contra la privatización, cuando fue en la época en la que los socialistas gobernaron Castilla-La Mancha cuando éstas se llevaron a cabo.

Consideró «grotesco» que los socialistas critiquen la privatización de servicios cuando fueron ellos quienes primero la pusieron en marcha. Y, por tanto, «la palabra privatización en relación a la sanidad pública regional encierra bastante perversión por parte de la izquierda».

Indicó que, en Castilla-La Mancha, «no se ha cerrado ni se ha privatizado ningún hospital, como se han producido, se están produciendo y se van a producir» en otras comunidades gobernadas por el PSOE.

Recalcó que la sanidad en Castilla-La Mancha «es y seguirá siendo pública, universal, gratuita y de excelencia» y se remitió a las palabras de la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, el Día de la Región, cuando «dejó muy claro» el modelo sanitario que quiere para la región.

«A partir de ahí, quienes han intentado engañar a los ciudadanos ha sido la izquierda», afirmó Esteban.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación