Ciudad Real

Ciudad Real

Ciudad Real / DAIMIEL

Aparecen dos hundimientos del terreno cerca de las Tablas

Día 12/04/2013
Temas relacionados

No se trata de la primera vez que ocurre este fenómeno natural

La semana pasada aparecieron en terrenos agrícolas de la localidad de Daimiel dos hundimientos situados a unos kilómetros del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel como consecuencia de las intensas lluvias.

No se trata de la primera vez que ocurre este fenómeno natural. Hace tres años, y justo después de un invierno muy lluvioso, se documentaron también en la zona hasta diez grandes socavones que aparecen por el reblandecimiento del terreno cerca de los cauces de los ríos Gigüela y Guadiana.

En estos hundimientos se puede apreciar el nivel del agua que se encuentra acumulada en el subsuelo procedente, en su mayor parte, del gran embalse bajo tierra de la Mancha, conocido como Acuífero 23, que se extiende desde el este en Villarrobledo (Albacete) hasta el oeste en Carrión de Calatrava y Malagón.

En años anteriores, la sequía agrandó las distancias entre el terreno y el nivel del agua lo que provocó bolsas de aire que a la postre no aguantaron el peso de la tierra húmeda de las lluvias.

En esta ocasión, y pese a subir la cantidad de agua, han aparecido en la zona del entorno de la antigua laguna del Escoplillo donde según el Ayuntamiento de Daimiel puede llegar a reaparecer tras las últimas lluvias así como la laguna de Albuera.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.