Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

CCOO pide a la Junta financiación para garantizar la universidad

ABC

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, abogó ayer por recuperar y garantizar una financiación «razonable», vía Presupuestos Regionales, de la Universidad regional para que esta institución pueda seguir prestando el servicio básico que representa para Castilla-La Mancha.

Gil, en una rueda de prensa en Puertollano, advirtió de que los actuales problemas de financiación de la Universidad van a afectar clarísimamente a su futuro, por lo que ha apelado a un esfuerzo del Ejecutivo autonómico en los Presupuestos, «porque si no cambia la financiación que tiene ahora la universidad podrían producirse recortes de licenciaturas o facultades en algunas de las provincias».

Y, en este punto, resaltó que «ya ha habido 500 empleos que se han perdido en la Universidad y eso es una muerte lenta que no compartimos», aseveró.

Por otro lado, Gil confíao en que, en la reunión que habrá en los próximos días del Consejo de la Universidad, se den explicaciones de la conversación mantenida entre la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, y el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, respecto a la financiación de la Universidad.

Gil asistió ayer por la tarde en el Museo Municipal de Puertollano a la presentación de la exposición sobre el cincuentenario de la huelga de la cuenca minera de Puertollano en 1962, que dio origen a la constitución del sindicato Comisiones Obreras en esta comarca dedicada a la industria..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación