Ciudad Real

Ciudad Real

Defensa férrea por el IES Juan de Ávila

El AMPA de instituto y la Junta de Personal Docente piden respeto para las investigaciones abiertas

Día 17/11/2012

El IES Maestro Juan de Ávila se vio arropado ayer tanto por compañeros de la comunidad educativa así como por la padres y madres del propio centro.

Tras deliberar durante todo el jueves, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del IES Maestro Juan de Ávila al final elaboró un comunicado de apoyo hacia el centro.

En primer lugar pidió, que no se «extraigan conclusiones precipitadas» y no se hiciera «un juicio paralelo» al instituto ni a sus profesionales por el suicidio de una alumna por un presunto caso de acoso escolar.

El Ampa expresó su deseo para que se esclarezcan «cuanto antes» los hechos ocurridos que motivaron la muerte de Mónica P.J., de 16 años de edad, que falleció el martes tras intentar suicidarse el pasado viernes.

A la vez, los padres y madres de alumnos solicitaron que se respeten las investigaciones abiertas, pues consideran que este hecho tiene «múltiples variantes».

Así ha pedido que se trate este suceso con «la cautela y respeto» para impedir una «información parcial» que perjudica a la imagen del centro.

El Ampa ha mostrado el apoyo a la familia de la alumna «ante una situación tan dolorosa», pero también han respaldado a los docentes y profesionales del centro que «comprometidos con su trabajo» han dado «todos los pasos oportunos para abordar esta situación».

En la misma línea, se pronunció la Junta de Personal Docente de Ciudad Real e incluso fue más allá a pedir que no se «criminalizara» al centro y recordó que se siguen todos los protocolos establecidos en este tipo de acosos y se presta «especial atención al desarrollo de los valores entre el alumnado», hasta el punto de que tiene publicado un cuadernillo sobre acoso escolar que es utilizado por todas las tutorías de alumnos.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real entregará una placa al instituyo «en reconocimiento de la labor de colaboración en la eliminación de violencia de género».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.