Hazte premium Hazte premium

Sacan a subasta en Asia un cráneo de T-Rex por casi dos millones de dólares

Hace gala de un gran estado de conservación, procede del Cretáceo, igual que el resto del esqueleto, que también está disponible para pujar por él

Imagen de archivo de un cráneo de T-Rex AFP

ABC.ES

Cuadros, discos históricos, coches de lujo, mansiones o cualquier objeto de valor de algún famoso. Estos son los objetos que se suelen sacar a la venta en las casas de subastas, sin embargo acaba de trascender que una casa de subastas digital asiática propone a los más innovadores pujar por un cráneo de un Tiranosaurio Rex (T-Rex).

Su precio de salida es de 1.8 millones de dólares , lo que lo convierte en un objeto únicamente reservado para millonarios que, además sean amantes de estas criaturas. Y es que la pieza en cuestión es una de las que mejor se han conservado, según ha informado la CNN en su portal digital en español.

El cráneo procede del Cretáceo, o lo que es lo mismo, de hace aproximadamente 65,5 o 72 millones de años . Además, y de acuerdo con Luxify, la casa de subastas, está intacto en un 94 por ciento.

También el esqueleto

Parece ser que en esta casa de apuestas consiguió el esqueleto completo del dinosaurio, que encuentra intacto casi al 50 por ciento , y ha intentado sacarle rédito económico de igual manera. De hecho, el resto del esqueleto ha salido a subasta por un precio mínimo de 2.39 millones de euros.

No todo el mundo se puede permitir estos caprichos y bien lo sabe Florian Martigny, co-fundador del sitio Luxify, quien explica que estas piezas podrían estar al alcance de «coleccionistas apasionados» o de «bancos y corporaciones» que puedan ver en ellos objetos que exponer en sus sedes.

¿Y los museos?

La ética dice que estas piezas deberían estar reservadas para las colecciones de los museos, sin embargo el profesor Paul Barrett , del Museo de Historia Natural de Londres , entiende que haya algunas que terminen en muestras privadas de filántropos de todo el mundo.

Reconoce que sin estas personas, muchos objetos como este se perderían o se desgastarían , ya que los museos no pueden abarcarlo todo, algo que cuestionan algunos de sus compañeros de profesión, pero que también representa un argumento razonable. Por ello, a ver quién consigue llevarse a casa un T-Rex o, al menos, su cráneo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación