Suscribete a
ABC Premium

La popularidad de las palabras oscila en enigmáticos ciclos de 14 años

Un estudio rastrea 5.630 sustantivos de uso común en casi 5 millones de libros en Google Ngram

ABC.ES

Términos como « postverdad », «emoji» o «selfie», elegidas como palabras del año por el Diccionario Oxford en los últimos tiempos, dejarán de estar de moda. ¿Cuándo? Según el estudio llevado a cabo por dos investigadores, será dentro de unos catorce años .

Marcelo Montemurro ... , de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y Damián Zanette , del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica de Argentina, analizaron los datos obtenidos a partir de millones de libros a disposición del público en la base de datos de Google y encontró que la popularidad en el uso de las palabras tiene un patrón cíclico , según explican en un artículo publicado en la revista Palgrave Comunicaciones .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia