Ciencia

La NASA recluta astronautas para futuras misiones en el espacio

Los candidatos a entrar en sus clases podrán presentar sus formularios entre diciembre y febrero

MANUEL ERICE Corresponsal En Washington - Actualizado: Guardado en: Ciencia

«Sé astronauta: la NASA busca exploradores para futuras misiones en el espacio». Con este reclamo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento en la que explícitamente anuncia una vuelta a los lanzamientos de aeronaves desde suelo americano, coincidiendo con las campañas de la agencia en torno a la investigación de Marte, para la que augura «viajes de exploración en el futuro». Con la difusión de una nota informativa, que puede leerse también en su página web, la NASA anuncia que entre el 14 de diciembre y mediados de febrero aceptará formularios de quienes opten a ingresar en sus clases, lo que podrá hacerse mediante su página web, http:/www.usajobs.gov.

En un tono casi triunfalista, la agencia norteamericana asegura que nunca como en la actualidad se ha producido el diseño y construcción de tantos aparatos espaciales, que servirán en el futuro para lanzar al espacio a nuevos astronautas desde las costas de Florida. Los resultados de la selección y los nuevos candidatos se anunciarán a mediados de 2017.

Los astronautas de la próxima selección aprenderán y podrán volar y operar en la estación espacial internacional, en dos aparatos de vuelo desarrollados por las grandes compañías norteamericanas del sector y en el vehículo Orion de exploración propiedad de la agencia.

Entre los perfiles, la NASA abre la puerta a pilotos, ingenieros, científicos y médicos estadounidenses, de los que valorará su amplia y variada trayectoria, no sólo en su particular ámbito profesional.

Según explica Charles Bolden, uno de los responsables de los proyectos de la agencia, «el nueva grupo de astronautas inspirará a toda la generación de Marte para alcanzar nuestros objetivos y nos ayudará a darnos cuenta de lo que es el gran hito de poner los pies en el Planeta Rojo».

Toda la actualidad en portada

comentarios