La ciudad de Madrid, fotografiada por el astronauta Thomas Pesquet
La ciudad de Madrid, fotografiada por el astronauta Thomas Pesquet - ESA/NASA

Madrid, vista desde el espacio con todo detalle

El impresionante collage de la capital de España está formado con las fotos enviadas por un astronauta de la estación espacial

MADRIDActualizado:

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) forma parte de la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde desarrolla una misión que dura seis meses. Como otros compañeros, en su tiempo libre disfruta contemplando la Tierra desde la cúpula de la plataforma orbital, momentos en los que ha podido captar unas impresionantes imágenes de Madrid.

Las fotos que forman el collage que puede verse sobre estas líneas fueron tomadas el pasado 12 de abril. El astronauta francés pidió que se creara un mosaico con estos primeros planos de la ciudad, para así «poder mostrarla con todo lujo de detalle», informa la ESA. Como la estación vuela a unos 400 km de altura, el astronauta empleó la mayor lente disponible a bordo, de 1.150 mm.

Con ella, realizó 46 fotografías de la ciudad. Una vez en tierra, las imágenes se rotaron digitalmente y se ensamblaron para formar este gran collage.