Hazte premium Hazte premium

El avión solar cruza el Atlántico con destino Sevilla

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Solar Impulse II aterrizará en la capital andaluza el jueves o el viernes

El Solar Impulse sobrevuela Nueva York AFP

AGENCIAS

El avión Solar Impulse II, que intenta dar la vuelta al mundo volando tan solo con energía solar, despegó el pasado lunes del aeropuerto JFK de Nueva York para enfrentarse al reto de cruzar el Atlántico y podría aterrizar en Sevilla este jueves o viernes, en función de la climatología.

«Con este vuelo sobre el Atlántico, estamos llevando más allá la visión de Piccard de que las energías limpias funcionan y que pueden aplicarse a cualquier lugar y proyecto. Ahora, podemos lograr que la energía y nuestro mundo sean más eficientes. Ya no es una simple cuestión de tecnología, es una cuestión de mentalidad: Solar Impulse es una red inteligente , y si logramos que funcione en un avión donde no se puede engañar lo podemos lograr en el suelo, en nuestras ciudades y nuestros hogares para que se beneficiarán de estas tecnologías», comentó André Borschberg, director general, cofundador y piloto de Solar Impulse 2.

Si las condiciones meteorológicas son favorables, el avión, que se mueve de día y noche sin combustible, aterrizará en la capital andaluza, una de sus últimas etapas en la primera vuelta al mundo a bordo de esta aeronave con Bertrand Piccard al mando.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco , tendrá una duración de tres a cinco días en un vuelo que se dirigirá hacia Europa o bien al norte de Marruecos.

La vuelta al mundo ha celebrado ya 14 etapas desde que partió de Omán y en su recorrido ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos. Según la organización, con la hazaña, Bertrand Piccard y André Borschberg buscan demostrar que «las energías limpias pueden alimentar el planeta».

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco apoya el proyecto Solar Impulse 2 y acoge su centro de control del Principado, desde donde el propio príncipe sigue en primera persona la evolución de la primera vuelta al mundo en avión con energía limpia.

La Sociedad Geográfica Española (SGE) le concedió el pasado 1 de marzo el premio Viaje del Año por enseñar que estas energías renovables pueden cambiar el mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación