Hazte premium Hazte premium

El misterio más intrigante del universo para Stephen Hawking son las mujeres

El famoso científico responde a decenas de preguntas de internautas en la web «The Reddit AMA», y pide «crear una inteligencia artificial pura y no dirigida para que esta sea beneficiosa»

El misterio más intrigante del universo para Stephen Hawking son las mujeres afp

abc

El famoso científico Stephen Hawking ha afirmado que la mujer es el misterio más intrigante del Universo. En concreto, ha ironizado que «aunque estoy doctorado en Física, l as mujeres siguen siendo un misterio para mí» . Hawking ha llegado a esta conclusión tras responder a una de las 9.000 preguntas enviadas por los usuarios de la web «The Reddit AMA» , en la que se le inquiría sobre qué misterio encontrabas más intrigante. A esta web había llegado ya 9.000 preguntas diferentes , informan medios como «The Independent» o «Wired» .

El físico seleccionó preguntas mayoritariamente relacionadas con el futuro de la Inteligencia Artificial, y el papel que podría representar en nuestras vidas. En este sentido, ha asegurado que « no hay un consenso entre los investigadores de cuándo llegará el momento en que la Inteligencia Arficial alcance el nivel de la humana», pero ha asegurado que desconfía de que quienes afirman que va a suceder y de quienes descartan esta hipótesis. También ha destacartado que esto pueda ser lo peor o mejor, que le pueda suceder a la humanidad: «Debemos de ir hacia el objetivo de crear una inteligencia artificial pura y no dirigida para que esta sea beneficiosa» En su opinión esto todavía llevará décadas.

Sobre esto último ha reiterado que «el riesgo real con la Inteligencia Artificial (IA) no es de maldad sino de competencia. Una super IA será muy competente a la hora de lograr sus objetivos, y si estas metas no están alineadas con las nuestras, tendremos problemas ». En este sentido, ha puesto como ejemplo que nadie es una persona que odia a las hormigas sin motivo ni las mata por malicia , pero que si están en una zona que debe ser inundada para un proyecto de energía hidroeléctrica, «no hay piedad para estas hormigas».

En este sentido, ha hablado de otras cuestiones como el riesgo de «desempleo tecnológico» si las máquinas terminan desarrollando nuestro trabajo. A juicio de Hawking, «todo dependerá de cómo sea se distribuya de esta tecnología». A su juicio todo el mundo puede ser feliz con una elevada calidad de vida si las máquinas que mejor producen son repartidas o pueden terminar en la pobreza si los propietarios de esta tecnología no las distribuyen : «La tendencia parece que va a ser la segunda, la de una tecnología que nos está conduciendo a una mundo más desigual», ha concluido.

Gustos de científico

Hawking, que se tuvo que tomar varias semanas para responder debido a que su aparato sólo puede emitir unas pocas palabras por minuto, también reveló otras curiosidades como que su película favorita era «Jules et Jim» (1962) - dirigida por el francés François Truffaut-; que lo más divertido que ha visto últimamente en la Red es «The Big Bang Theory» o que su canción preferida de todos los tiempos es de Rod Stewart, «Have I told you lately».

La entrevista de Hawking en el sitio on line «Reddit AmA» es parte de un debate global sobre cómo la tecnología influye en nuestro mundo, nuestras sociedades y vidas, organizado por Nokia y publicaciones como «Wired» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación