Hazte premium Hazte premium

«Hubble» capta la fusión de dos galaxias como nunca

El «abrazo» de dos galaxias en el sistema«NGC 3921» favoreció el nacimiento de cientos de estrellas jóvenes hace 700 millones de años

«Hubble» capta la fusión de dos galaxias como nunca nasa/esa

abc

El proceso de fusión de dos galaxias es una oportunidad muy importante para los astrofísicos para estudiar y entender la evolución de las galaxias en general, y sobre todo de las que tienen forma elíptica. Sin embargo, solo hay unos pocos sistemas en fusión cerca del Sistema Solar , lo que dificulta que puedan ser observados en profundidad. Por suerte, el telescopio «Hubble» ha podido observar a « NGC 3921 ».

Como ha informado la Agecia Espacial Europea (ESA), «NGC 3921» es un sistema en el que dos galaxias con forma de disco se están fndiendo y en el que están «a punto» de emerger como una sola. En realidad, las observaciones han permitido deducir que esta colisión se produjo hace 700 millones de años.

Este sistema se encuentra en la constelación de la Osa Mayor, y se cree que su fusión favoreció una «reacción en cadena» de formación de estrellas, que observaciones previas del Hubble habían estimado en más de mil. Así, este «abrazo» entre galaxias favorece el nacimiento de estrellas jóvenes que inician su ciclo vital en esas zonas de frontera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación