Hazte premium Hazte premium

¿Cómo se vería el Sistema Solar a la escala de una ciudad?

Alex Gorosh y Wylie Overstreet, dos realizadores especializados en temas científicos, filman cómo crear un mapa a escala del Sistema Solar en el desierto de «Black Rock» en Nevada

¿Cómo se vería el Sistema Solar a la escala de una ciudad? captura youtube

c.manso

Ya es posible crear tu propio mapa a escala del Sistema Solar , con el que hacerse una idea más realista de la distancia entre los diferentes planetas que lo conforman. Esto es lo que han hecho los estadounidenses Alex Gorosh y Wylie Overstreet , dos realizadores especializados en filmar documentales y vídeos sobre temas científicos y medioambientales.

Como ha explicado Overstreet en el vídeo, las imágenes que se suelen tener sobre los planetas del Sistema Solar no están a escala: «Poner las órbitas de los planetas a escala sobre un papel, las convertiría en microscópicas y no podrían verse adecuadamente», ha explicado este realizador. En su opinión, si se quiere un mapa más realista, lo mejor es fabricarlo uno mismo.

Por este motivo, estos dos estadounidenses decidieron viajar al Desierto de Black Rock en el estado de Nevada (Estados Unidos) y señalar con luces las órbitas de los ochos planetas más grandes de nuestra galaxia (el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno y Urano), para iluminarlas alternativamente: «Para crear un modelo a escala a partir de un planeta Tierra , tan grande como una canica, necesitamos siete millas de (11 kilómetros) de espacio», remarca Overstreet en un momento del vídeo. El resultado es una idea más realista del lugar, que ocupamos en nuestra galaxia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación