Ciencia

Llega el festival de Astronomía más prometedor de España

AstroFest, en La Palma, ofrece conferencias con expertos, cursos de fotografía de paisajes nocturnos y la esperada contemplación de un eclipse lunar

Eclipse lunar
Eclipse lunar - efe
abc - Madrid - Actualizado: Guardado en: Ciencia

¿Habías pensado alguna vez que podrías disfrutar dos semanas de los fenómenos astronómicos más impactantes como eclipses lunares en un paisaje de ensueño y rodeado de expertos?

Todo eso y mucho más reunirá «AstroFest», el festival de Astronomía que reunirá a profesionales de la astronomía, el astroturismo y la astrofotografía, con actividades para todos los públicos.

Desde el 25 de septiembre al 9 de octubre podrás disfrutar en La Palma (Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias) de muchísimas actividades.

Entre ellas, la II Conferencia Internacional de Astrotourismo, (una floreciente rama del ecoturismo en la que los viajeros contemplan los cielos estrellados y la Vía Láctea), la I Conferencia Internacional de Fotografía de Paisajes Nocturna (Nightscapes) o la IV edición del AstroMaster La Palma, una oportunidad para unirse a los experimentados fotógrafos Christoph Malin y Babak Tafreshi (TWAN) en un taller intensivo de 5 días que abarcará técnicas de astrofotografía de paisajes, procesamiento de imágenes y timelapse.

Reserva «Starlight»

Y por si esto fuera poco, en la madrugada del 28 de septiembre podrás disfrutar de un eclipse de Luna.

La Palma tiene uno de los cielos más oscuros y transparentes del mundo gracias a lo cual se ha convertido en uno de los mejores sitios del planeta para la astronomía amateur y profesional.

De hecho, ha sido la primera Reserva Starlight (UNESCO) y también es una Reserva de la Biosfera conocida por sus paisajes espectaculares.

Toda la actualidad en portada

comentarios