Hazte premium Hazte premium

Barcelona a vista de astronauta

El estadounidense Scott Kelly, quien permanecerá durante todo este año en la Estación Espacial Internacional, cuelga en su cuenta de twitter una imagen de Barcelona desde la ISS

Barcelona a vista de astronauta captura twitter

carlos manso chicote

El astronauta estadounidense, Scott Kelly, ha colgado en su cuenta profesional de Twitter- @StationCDRKelly -una imagen de la ciudad de Barcelona , tal y como se puede ver desde la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

Kelly es un exmarine que entró en la NASA en 1996 y que desde entonces tuvo responsabilidades en varias misiones. Además, esta es su tercera misión en la ISS en la que permanecerá durante todo este año. El veterano astronauta da los «buenos días» en el tuit y elogia las maravillosas vistas, que disfrutan todos los miembros de la tripulación de la Estación Internacional . Este tuit ha tenido ya más de 6.000 retuit , en apenas unas horas.

Comenzamos nuestro periplo en la ciudad de La Spezia, capital de la provincia italiana de Liguria y en el pasado hogar de poetas ingleses como Lord Byron o Percy Byshee Shelley, quienes pudieron disfrutar de esta ciudad bañada por el Mediterráneo y situada entre colinas:

Por ejemplo, Scott Kelly capta esta impresionante imagen del río Nilo desde la Estación Espacial Internacional que, como es sabido, orbita alrededor de nuestro planeta:

También hay tiempo en el ISS, para una cierta nostalgia. Scott Kelly, originario del estado de Nueva Jersey, saluda a los neoyorquinos con un ilustrativo «I miss you!» («¡Te echo de menos!»):

Kelly también ha inmortalizado dos lugares tan dispares Japón y las Islas Galápagos (Ecuador), con una biodiversidad desbordante representada por especies como la tortuga gigante de Pinta (de los que hay contados ejemplares) o las diferentes poblaciones de leones marinos:

De igual modo, Kelly ha querido inmortalizar los «colores» del continente negro:

El astronauta estadounidense permanecerá en la Estación Espacial Internacional durante todo este año, así probablemente seguirá regalando instantáneas como esta a sus más de 276.000 seguidores que cada día retuitean sus fotografías:

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación