Hazte premium Hazte premium

¿Cómo reacciona una pastilla efervescente metida en agua en gravedad cero?

La NASA ha publicado este particular experimento a bordo de la Estación Espacial Internacional para poner a prueba a una nueva y potente cámara de cine que usan en sus operaciones

¿Cómo reacciona una pastilla efervescente metida en agua en gravedad cero? nasa

abc.es

Desde octubre de 2014 la NASA tiene una cámara de alta definición a bordo de la Estación Espacial Internacional para publicar las imágenes en internet. Así, en parte por curiosidad y en parte por mera diversión, los astronautas ya publicaron un vídeo en el que jugueteaban con las propiedades del agua en un ambiente de ingravidez .

En esta ocasión, los astronautas han metido una pastilla efervescente dentro de una burbuja de agua para ver qué pasaba, y al mismo tiempo poner a prueba a una nueva y sofisticada cámara de grabación con una resolución seis veces superior. En el vídeo de la burbuja efervescente , publicado en el canal «ReelNASA », el astronauta Terry Virst saca una esfera de agua y la lanza al ambiente de ingravidez, con una pastilla efervescente dentro. Según dicen , la sofisticación de esta cámara permite obtener detalles especialmente interesantes, incluso acerca de esta pelota de líquido y gas.

«Esta cámara es un gran paso para la tecnología de captura de imágenes en naves espaciales», ha declarado Rodney Grubbs, uno de los expertos en imagen de la NASA, en el Centro Espacial Marshall , Alabama. «Estas cámares tienen grandes sensores capaces de conseguir imágenes en alta resolución con fluidez. Es como tener una cámara de 35 milímetros y de alta velocidad , y encima la podemos usar ahí arriba, sin películas que llevar hasta la Tierra».

Hacer películas en el espacio nunca fue tan fácil (NASA)

Lejos de ser (solo) una diversión para los astronautas, esta sofisticada cámara, la « Epic Dragon » de la empresa RED, es capaz de grabar vídeos fluidos y con mucho detalle sobre las operaciones en el exterior de la nave (como las complicadas maniobras de atraque y desatraque) y sobre otras investigaciones. Según explica la NASA, las imágenes que resultan tienen una resolución tres veces superior a las de las pantallas de alta definición de las televisiones del segmento intermedio.

Ya al nivel de la Tierra, esta cámara ya ha sido usada en la trilogía de «El Hobbit» y en programas de televisión. La NASA asegura que la usarán más adelante para publicar vídeos en «4K» cada pocas semanas a través del canal «ReelNASA». Dicen que así el espacio podrá acercarse al salón de las casas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación