Hazte premium Hazte premium

La NASA podría tener una base permanente en la Luna en 20 años

Un informa sugiere que los humanos podríamos asentarnos en el satélite por un coste inferior en un 90% a lo previsto, que representaría un total de 100.000 millones de euros

La NASA podría tener una base permanente en la Luna en 20 años abc

ABC

Un estudio parcialmente financiado por la NASA ha concluido que en una década podría establecerse una base permanente en la Luna. En esta nueva evaluación económica sobre las bases para una «Arquitectura lunar desarrollable» se sugiere que los humanos podríamos volver a la Luna con un coste inferior en un 90% a lo previamente previsto, lo que todavía significaría un montante de 100.000 millones de dólares.

Esta nueva estrategia de low- cost sería posible a través de acuerdos de parternariado con el sector privado, y predice que los Estados Unidos estarían en condiciones de liderar una « Autoridad Internacional Lunar» aunando intereses públicos y privados. Con este plan, se estima que los humanos podría asentarse en el satélite dentro de siete años a un coste de 10.000 millones de dólares. Un dinero que vendría de acuerdos de partenariado con dos proveedores de servicos privados, que aportarían cada unos 5.000 millones de dólares.

Entre diez y doce años después de que los astronautas volvieran a pisar la luna, se construiría una base industrial en la Luna para c omercializar las minas de hidrógeno del hielo lunar y reutilizarlo para los propursores de las siguientes misiones a Marte de la NASA.

Según este estudio, la opción de proporcionar combustible a los sistemas de despegue de las naves espaciales es lo más razonable y la opción que menos riesgos operacionales contiene que realizándolo desde la Tierra. Como ha afirmado Charles Miller, el principal autor de este informe a la publicación «The Verge» , «básicamente se trata de expandir la libre empresa en la Luna» .

Capitalismo espacial

Frente a la tradicional presencia de organizaciones privadas involucradas en los viajes espaciales o apoyando los esfuerzos de entidades públicas como la NASA. Este informe dibuja el escenario de un capitalismo basado en el espacio.

La mina lunar propuesta en el documento quedaría en manos totalmente privadas, dependiendo de masivas inversiones en forma de contratos comerciales provenientes del sector privado. Como es sabido, la NASA, esta límitada por un presupuesto anual de 4 millones de dólares para los viajes espaciales, una de las razones por las cuales no vemos a menudo a la agencia espacial estadounidense en la Luna. La posiblidad de conformar monopolios comerciales podría incentivar al sector en cambiar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación