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El «Solar Impulse II» hace historia al atravesar el Pacífico solo con energía solar

Según los organizadores, se trata de un hito de la aviación y de las energías renovables. Ha aterrizado en Hawaii, procedente de Nagoya, después de un vuelo de 108 horas

El «Solar Impulse II» hace historia al atravesar el Pacífico solo con energía solar solarimpulse.com

g.l.s.

Después de un viaje de alrededor de 108 horas (cerca de cinco días y cuatro noches), el avión « Solar Impulse II » acaba de completar la etapa más larga del viaje con el que pretende completar la vuelta al mundo, al cubrir el trayecto entre Hawaii (Estados Unidos) y Nagoya (Japón).

«¿Puedes imaginar que un avión solar sin combustible pueda volar más lejos que un reactor ?», se preguntaba Bertrand Piccard, uno de los pilotos de la aeronave, en su cuenta de Twitter unas horas antes del aterrizaje. Después, añadía que el vuelo no solo era «un hito histórico de la aviación», sino también «un hito de las energías renovables».

El vuelo, operado por Piccard y André Borschberg, tiene como finalidad promover el uso de energías renovables al demostrar que un aparato impulsado por la energía solar puede tener una autonomía de hasta 120 horas, hito no logrado en la historia de la aviación hasta el momento. El logro, se produce después de varias cancelaciones a causa del mal tiempo .

«Nuestro avión no ha sido construido para llevar pasajeros, sino para enviar un mensaje», explicó Piccard. «La implementación de tecnología limpia como la que hemos usado en el "Solar Impulse II", nos permitiría dividir por dos el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por todo el mundo (...). Esas soluciones son rentables, y crearían trabajos a la vez que protegerían el medio ambiente», dijo en un comunicado.

El aparato, en el momento del aterrizaje en Hawaii (solarimpulse.com)

El Solar Impulse II, que se alimenta con más de 17.000 células solares , afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, y en las que ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

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