Hazte premium Hazte premium

Nuevo récord del «Impulse 2»: vuela tres días consecutivos sin recargar

El avión impulsado por energía solar logra completar el 73% del recorrido entre Japón y Hawaii y alcanza otra nueva marca, al acumular 80 horas de vuelo y recorrer 5.663 kilómetros

Nuevo récord del «Impulse 2»: vuela tres días consecutivos sin recargar reuters

abc

El avión impulsado por energía solar, «Impulse 2», ha marcado un nuevo récord al lograr volar durante tres día consecutivos - sin recargar- en su recorrido entre Japón y Honolulu (Hawai) . Además, también ha obtenido una nueva marca para la aviación solar al acumular 80 horas de vuelo y recorrer hasta 5.663 kilómetros.

Los pilotos y aventureros de nacionalidad suiza, Bertrand Piccard y André Borschberg, superan así al estadounidense Steve Fossett quien voló a bordo del «Virgin Atlantic Global Flyer» durante 76 horas sin paradas para dar una vuelta al mundo en 2006. En concreto, Piccard y Borshbberg ya han completado el 73% de su vuelo hasta Hawaii y su intención es alcanzar el total de 120 horas en el aire antes de su aterrizaje en Honolulu.

Piccard resaltaba que «un avión alimentado por energía solar pueda viajar a mayor distancia que un avión comercial». En su opinión, lo logrado hasta ahora por el «Impulse 2» es un « claro mensaje» de que con las energías limpias se pueden alcanzar metas imposibles.

En opinión de su copiloto, André Borschberg, aún hay q uedan retos en los terrenos técnico, operativo y humano , relacionados con una navegación realizada a través de alta tecnología de laboratorio en una fría y despresurizada cabina de 3,8 metros cúbicos.

Experiencia de vuelo

Al respecto el suizo recuerda que «las primeras 24 horas fueron muy técnicas, pero que el segundo día fue el que me introdujo en la misión: logré crear una relación de confianza con el aeroplano , que me permitió descansar y eventualmente dormir por periodos de 20 minutos con el piloto automático » y añadió que la experiencia de vuelo es tan «intensa» que sólo se podía concentrar en el momento presente así como en «ver la forma en la que administrar mi propia energía y concentración».

Si este vuelo tiene éxito, Bertrand continuará con este épico periplo atravesando el océano hasta Phoenix (Arizona). El viaje llevará a los dos exploradores a turnarse alternativamente a los mandos del avión, cruzando los Estados Undios, de nuevo el Atlántico para terminar en Abu Dhabi donde comenzaron esta aventura el pasado 9 de marzo.

El principal objetivo del periplo de los suizos André y Bertrand es incrementar el peso de la iniciativa www.futureisClean.org , que busca concienciar a los gobiernos para que usen energías limpias con las salvar el planeta y crear un nuevo modelo de crecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación