Hazte premium Hazte premium

Hallan muerta a una misteriosa criatura marina en la isla de Sajalín

El animal cuenta con una especie de pico y una cola con pelo

Hallan muerta a una misteriosa criatura marina en la isla de Sajalín sakhalinmedia.ru

abc.es

Los científicos rusos están desconcertados. ¿A qué especie pertenece esa extraña criatura cuyos restos han sido encontrados en una playa de la isla de Sajalín? El extraño ser, dos veces mayor que un humano y una enorme boca como el pico de un ave, guarda algunas similitudes con el delfín indio del Ganges aunque a los biólogos marinos les intriga, sobre todo, el pelo que este misterioso «mutante» parece tener en la cola.

«Es una especie rara», señaló al diario Siberian Times Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín. En su opinión, se trata de «un gran delfín» que no vivía en aguas rusas. «Lo más probable es que el animal fue llevado por una corriente cálida», consideró Kim, para quien sin embargo es «inusual» que tenga pelo. «Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje», destaca.

El hallazgo de la extraña criatura cerca del aeropuerto de Shakhtersk ha suscitado todo tipo de conjeturas en las redes sociales. Algunos encuentran semejanzas con un delfín del río Ganges que habita en India, Pakistán, Nepal y Bangladesh. Esta especie, diferente a otras típicas de delfines, posee una pequeña joroba triangular en lugar de aleta dorsal. Sin embargo, su tamaño es mucho menor del animal encontrado en Rusia y no tiene pelo.

«Probablemente, nuestro verano es tan frío que incluso los delfines indios que llegan a estas aguas se cubren de pelo», bromeó uno de los residentes citados por Sakhalin Media y Siberian Times.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación