Hazte premium Hazte premium

Venus y Júpiter, dos planetas que caminan «juntos»

Los dos planetas se acercarán más que nunca a partir del próximo 1 de julio, imitando una doble estrella aunque la distancia entre ambos llegue a los 800 millones de kilómetros

Venus y Júpiter, dos planetas que caminan «juntos» abc

abc

Venus y Júpiter «caminarán» cada vez más juntos durante los próximos 15 días. En concreto,a partir de mañana, la luna creciente se situará también junto al dúo y no será hasta el 1 de julio cuando la distancia entre ambos se habrá reducido de forma drástica e imitará un estrella doble que hará las delicias de más de un aficionado a la astronomía, informa el blog especializado en noticias de ciencias «IFLScience».

Sin embargo, aunque parezca que ambos planetas están uno junto al otro, sólo es la percepción que tendremos desde la Tierra. En realidad, ambos ilustres miembros del sistema solar están a 800 millones de kilómetros de distancia.

En el caso de Venus, al estar más próximo al Sol que la Tierra, sólo puede verse después del atardecer mirando hacia el oeste o cuando sale por el este antes del amanecer . Lo mismo sucede con Mercurio. Es como si estos dos planetas no se pudieran desviar del sol.

En el caso de Júpiter, este alcanzó una posición en la que el planeta se eleva en el este cuando el sol se pone por el oeste. Pero en los últimos cuatro meses, Júpiter ha ido poco a poco dirigiéndose hacia el oste para acercarse a Venus. Oficialmente l os dos planetas «caminarán» juntos, en apariencia, a las 2:02 pm (GMT) del 1 de julio , aunque no será visible en el cielo diurno. Si no lo ha visto, hay más oportunidades durante los días inmediatamente posteriores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación