Hazte premium Hazte premium

Así quedaría China por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático

El cartógrafo Jeffrey Linn diseña unos mapas sobre China tras la fuerte subida del nivel del mar, y coincide con los científicos, en que verá sus costas hundidas donde vive el 43% de su población

Así quedaría China por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático abc

abc

Los científicos avisan de que el aumento del nivel del mar es de los mayores riesgos, que traerá consigo el cambio climático, y China tiene muchas posibilidades de ser uno de los países más afectados, informa la web de temas cienfícos gizmodo.com.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, constata que en algunos lugares la crecida dl mar podría rondar los 60 metros. De igual modo, también están de acuerdo en que China sería uno de los países más afectados. En concreto, más del 43% de la población del gigante asiático se concentra en las zonas costeras o próximas.

Como muestra de lo que podría ocurrir, los nuevos mapas del cartógrafo Jeffrey Linn muestras¡n cómo quedaría el país si todo el hielo de la Tierra se desapareciera por el calor. Se calcula que existen más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo. Si toda esa masa se derritiera, el nivel de los océanos subiría casi 66 metros por encima del actual: China no volvería a ser la misma.

Los científicos que asesoran a la ONU, estiman que todo el hielo del planeta se derrita dentro de 5.000 años , si se continúa con el incremento del nivel de CO2 en la atmósfera tal y como está ocurriendo. El nivel del mar se dispararía como consecuencia del incremento de la temperatura media del planeta desde los 14 grados actuales hasta 26 grados, aunque restan varios miles de años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación