videonoticia

Eduardo Lurueña, el español elegido para ir al espacio

El talaverano forma parte de los 23 astronautas (elegidos entre un millón de aspirantes) que viajará al espacio a bordo de una nave capaz de alcanzar los 3500 kilómetros por hora

Actualizado:

Tras pasar numerosas pruebas durante casi un año, Eduardo Lurueña ha sido elegido para convertirse en el primer español civil que viaje al espacio, un sueño que comenzó desde muy joven.

«Allá por los años 80 recuerdo en casa de mis abuelos ver la imagen de Armstrong pisando la Luna y quedé marcado. Siempre he imaginado lo que seria sentir como se enciende ese motor, como se sale al espacio pero ese sueño nunca muri», cuenta Lurueña.

Los 23 astronautas seleccionados entre un millón de aspirantes tuvieron que superar difíciles pruebas. «Mi preparacion en artes marciales, en trabajo mental, en meditación...me ayudó a prepararme muy bien físicamente, me subía tres o cuatro personas a la espalda y me ponía a andar y a entrenar con ellas para simular esa fuerza G (medida antuitiva de aceleración)».

En el viaje que durará alrededor de cuatro horas atravesará la atmósfera de la Tierra a bordo de una nave capaz de alcanzar los 3500 kilómetros por hora.