Hazte premium Hazte premium

Los tiranosaurios eran caníbales

Las huellas de mordeduras fosilizadas en un cráneo apuntarían a este comportamiento

Los tiranosaurios eran caníbales

abc.es

Un estudio publicado en la revista PeerJ presenta pruebas bastante concluyentes respecto al comportamiento canibal de los daspletosaurus, perteneciente a la familia de los tiranosaurios .

La investigación científica ha encontrado pruebas concluyentes, al encontrar huellas de mordeduras en huesos fosilizados del cráneo de un daspletosaurus. El estudio apunta a que el daspletosaurus no solamente luchaba intensamente con sus pares, sino que se comían unos a otros una vez muertos. Así lo indica el análisis de mordeduras no curadas realizada a los fósiles.

David Hone, de la Universidad de Londres, y Darren Tanke, del Museo Royal Tyrrell, estudiaron los restos de un daspletosaurus que habían sido descubiertos en 1994. Una herida no curada en el hueso de la mandíbula inferior hizo sospechar a los expertos que el depredador gigante fue devorado después de muerto. Pero lo más importante es que, por las huellas que se aprecian, todo indica que fue víctima de otro daspletosaurus. Se trata de una interpretación provisional, pero el canibalismo ya se había detectado en otros tiranosaurios.

« Este animal sufrió numerosas heridas en la cabeza , de las que algunas tuvieron que ser realmente malas», señala David Hone. «El que las causó probablemente era un miembro de la misma especie, lo que apunta a que entre estos animales había durísimas peleas», agrega el especialista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación