Hazte premium Hazte premium

Flickr

Las mejores imágenes de la carrera espacial privada, a un click de distancia

SpaceX comparte sin restricciones decenas de impresionantes fotografías de sus principales proyectos

Las mejores imágenes de la carrera espacial privada, a un click de distancia Flickr / SpaceX Photos

U. M.

Despegues, aterrizajes, reconstrucciones artísticas y prototipos futuristas. La empresa de transporte aeroespacial SpaceX ha puesto a disposición de los internautas más de cien imágenes que constituyen un espectacular documento visual de la carrera espacial privada. Y ello, sin restricciones de uso : totalmente disponibles para quien quiera utilizarlas , con la única condición de acreditar debidamente a su autor.

[ Fotogalería : SpaceX publica cientos de impresionantes imágenes de la exploración espacial ]

Las instantáneas, disponibles en el perfil de Flickr de la compañía , fueron colgadas el pasado 21 de marzo bajo licencia de uso Creative Commons, según avisó su fundador, Elon Musk , a través de la red social Twitter.

«Las imágenes de SpaceX están ahora disponibles bajo licencia Creative Commons», escribió.

Sin embargo, varios internautas animaron a Musk, también fundador de Pay Pal y de la empresa de automóviles eléctricos Tesla Motors, a ofrecer las imágenes sin ningún tipo de restricción de uso. Dicho y hecho. «Acabamos de hacerlas de dominio totalmente público», contestó al requerimiento del usuario @Pandoomic.

Las imágenes recorren el trabajo de los últimos años de SpaceX, fundada en 2002 y dedicada al diseño y lanzamiento al espacio cohetes y naves de transporte. Entre sus mayores logros están los cohetes Falcon 1, capaz de colocar en órbita baja satélites pequeños, y Falcon 9, que puede llevar 4,850 kilos de carga útil a una órbita de transferencia geoestacionaria.

En septiembre del año pasado fue seleccionada por la NASA para desarrollar una nueva nave tripulada reutilizable que sustituyera al transbordador espacial, dado de baja en 2011: la cápsula Dragon V2 , cuyo primer vuelo con astronautas se espera para 2016 y para cuyo desarrollo contará con un presupuesto cercano a los 2.600 millones de dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación