Hazte premium Hazte premium

El Papa Francisco: «El Big Bang no contradice a Dios, lo exige»

El Pontífice cree que el inicio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un Principio Supremo y rechaza la idea de un «creador mago»

El Papa Francisco: «El Big Bang no contradice a Dios, lo exige»

ep

El Papa Francisco ha afirmado que el Big-Bang, la teoría científica que explica el origen del Universo, "no se contradice con la intervención creadora divina, al contrario, la exige". Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración este lunes de un busto de bronce del papa emérito, que ha sido colocado en los Jardines Vaticanos, en concreto en la Casina Pio IV, sede de la Academia de las ciencias de la que ha sido miembro Joseph Ratzinger.

De este modo, el Pontífice ha explicado que la evolución de la naturaleza no se contradice con la noción de Creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan. Así, ha destacado que "el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor".

«Un Dios mago»

Ante varios académicos de la Academia de las Ciencias reunidos en los Jardines Vaticanos, el Papa ha criticado que cuando se lee en el libro del Génesis cómo fue el origen del mundo, se piensa "en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo, pero no es así".

"Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud", ha asegurado Jorge Bergoglio, antes de añadir que "así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy".

Finalmente, el Papa ha afirmado que la responsabilidad del científico, "sobre todo del científico cristiano, es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo" para ayudar así a "preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano".

"El científico debe actuar (...) para lograr alcanzar el grado de desarrollo incluido en el diseño del Creador", ha concluido.

La opinión del Papa sobre el Big Bang rebate la idea expresada en diversas ocasiones por Stephen Hawking , considerado la mayor eminencia científica de nuestro tiempo en Fisica Teórica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación