Hazte premium Hazte premium

Hallan en la Antártida el diario de un explorador después de un siglo bajo el hielo

El cuaderno de George Murray Levick apareció gracias al deshielo de la zona de la base de Terra Nova

Hallan en la Antártida el diario de un explorador después de un siglo bajo el hielo AFP

Efe

Durante un siglo ha permanecido perdido, congelado y olvidado en la Antártida uno de los diarios que escribió el naturalista George Murray Levick (1876-1956), durante la expedición que comandó el capitán Robert Falcon Scott entre 1910 y 1913.

Según informa el Antartic Heritage Trusth (Nueva Zelanda), el cuaderno apareció durante el deshielo de la primavera del año pasado en la zona de la base de Terra Nova que estableció Scott en 1911, y desde entonces los expertos de la citada sociedad han trabajado para restaurar el documento histórico, en cuyas páginas delanteras aparece con claridad el nombre del autor.

Así, el librito recoge escrito a lápiz las anotaciones, datos y comentarios de las fotografías que Levick obtuvo en cabo Adare hace más de cien años cuando que acompañó a Scott en la British Antarctic Expedition 1910 o Expedición Terra Nova, la tercera de las exploraciones británicas a la Antártida el siglo pasado.

«Es un descubrimiento fascinante. El diario es una pieza que faltaba del registro oficial de la expedición», señaló el director ejecutivo de Antartic Heritage Trust, Niguel Watson, a través de un comunicado de la institución.

Levick fue una de las seis personas que formaron el llamado Northern Party (grupo del norte) para pasar el verano austral de 1911-12 en cabo Adare y además sobrevivieron el invierno de 1912 en una cueva de hielo.

El diario, una vez restaurado, ha sido devuelto a la Antártida para acompañar a más de 11.000 objetos encontrados a lo largo de los años de las distintas expediciones que intentaron desentrañar ese continente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación