Ciencia

Desentierran los restos de un «vampiro» en Bulgaria

Un arqueólogo local ha descubierto un esqueleto con una estaca clavada a la altura del corazón

Los restos hallados del hombre acusado de vampirismo
Los restos hallados del hombre acusado de vampirismo - DAILY TELEGRAPH
ABC.ES - @abc_es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Ciencia

Nikolai Ovcharov, un arqueólogo conocido como el «Indiana Jones búlgaro» ha realizado en las últimas jornadas un macabro descubrimiento. Concretamente, y según ha publicado la versión digital del diario «Daily Telegraph», el experto ha desenterrado los huesos de un hombre asesinado, probablemente, por vampirismo. ¿La razón? Le clavaron una estaca metálica a la altura del corazón.

Según ha señalado el experto en declaraciones publicadas por el periódico británico, los restos indican que el fallecido tenía entre 40 y 50 años cuando fue atravesado por una vara metálica proveniente, a todas luces, de un arado de época.

A su vez Ovcharov ha explicado que, según las pruebas realizadas al esqueleto, los restos datarían del S XIII, época en que los rituales antivampíricos eran bastante utilizados contra los sospechosos de ser no muertos.

Concretamente, en esta época de la historia se atravesaba el corazón de los acusados de vampirismo para evitar que, una vez enterrados, se levantaran de entre los muertos y volvieran a aterrorizas a sus verdugos.

Ovcharov un arqueólogo que ha dedicado su vida a arrojar luz sobre las antiguas civilizaciones, hizo el descubrimiento mientras excavaba en las ruinas de Perperikon, una antigua ciudad situada en el sur de Bulgaria.

«No tenemos dudas de que una vez más estamos viendo un ritual contra los vampiros. A menudo se aplicaron a personas que morían en circunstancias poco comunes tales como el suicidio», ha determinado el experto. Además de la estaca, la pierna del fallecido estaba cortada por debajo de la rodilla y puesta, posteriormente, al lado del cuerpo.

El hallazgo es el tercer descubrimiento similar en Bulgaria, y tiene un gran parecido con dos tumbas anteriores encontradas en 2012 y 2013 en la ciudad costera de Sozopol, a 200 kilómetros al este de Perperikon..

Toda la actualidad en portada

comentarios