Hazte premium Hazte premium

La India, a punto de llegar a Marte

El país presume del bajo coste de su misión espacial, más barata incluso que la película «Gravity»

La India, a punto de llegar a Marte ISRO

ep

La nave espacial india MOI (Mars Orbit Insertion), conocida como Mangalyaan , alcanzará el próximo miércoles 24 de septiembre la órbita de inserción en el Planeta rojo. Este hito convierte a la India en la cuarta potencia espacial en llegar a Marte, tras Estados Unidos, la Unión Soviética y Europa.

Este miércoles, los responsables de la misión enviaron los comandos para la denominada cuarta maniobra de corrección de trayectoria, y para la activacion del motor de combustible líquido con el que se dirigirá la aproximación, según informa la agencia espacial india (ISRO).

El objetivo principal de esta misión es demostrar las capacidades tecnológicas de India y también estudiar la atmósfera del planeta y su superficie. Para ello, la sonda está equipada con cinco instrumentos, entre los que incluye un reproductor de imágenes de varios colores o un rastreador de gas metano.

Mangalyaan, diseñada y construida en 15 meses por la agencia espacial india (ISRO) fue lanzada en noviembre de 2013 desde la base de Sriharikota, a bordo de un cohete PSLV C-25.

Esta misión india a Marte ha sido ensalzada por el gobierno del país por su mérito científico y bajo coste. Asi, el primer ministro del país asiático, Narendra Modi, ha destacado que el presupuesto de la misión es de 73 millones de dólares, frente a los 100 millones que costó la película «Gravity».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación