Ciencia

Ciencia

Ocho mitos de ciencia que se suelen creer y que son falsos

Día 13/07/2014 - 16.31h

¿Qué tienen que decir los estudios científicos acerca del influjo de la luna, de crujirse los nudillos, de los antibióticos, rayos y chicles?

1Usamos solo el 10% del cerebro

Ocho mitos de ciencia que se suelen creer y que son falsos
abc
El cerebro consume el 20% de la glucosa y el oxígeno que circula por la sangre. Desaprovecharlo no sería muy «inteligente»

Los oímos de vez en cuando y se nos quedan grabados con cierta facilidad. Son los mitos de la ciencia que se suelen creer y que son falsos, y que en este caso han sido recogidos por «iflscience.com».

Queda mucho por saber acerca del cerebro, pero lo que parece claro es que la idea de que solo usamos el 10% del cerebro es falsa. Teniendo en cuenta que es un órgano que tiene unas altísimas demandas energéticas, con sus cerca de dos kilogramos de peso medio, requiere el 20% del oxígeno y de la glucosa del cuerpo, no tendría mucho sentido que la evolución hubiera permitido que un sistema tan caro se desaprovechase.

Además, los disparos, cánceres y demás lesiones parecen no afectar casi nunca a esas misteriosas y míticas partes del cerebro que no se usan. Sin embargo, no todas las zonas del cerebro están activas en un mismo instante, pero se van utilizando a lo largo del día.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.