Ciencia

Científicos explican por qué los equipos deportivos con muchas estrellas fracasan

Día 14/06/2014 - 18.02h
Temas relacionados

La tendencia de los grandes jugadores al individualismo sería el mayor problema para estas plantillas

Un grupo de científicos franceses acaban de publicar un estudio que explica por qué los equipos de fútbol, baloncesto y demás deportes de grupo con un elevado número de estrellas en sus plantillas tienden a fracasar. La investigación, publicada en la revista «Psychological Science», señala que los resultados mediocres que puedan arrojar estos conjuntos se debe a que los grandes jugadores tienden a coordinar mal sus acciones en equipo. Es decir, que prefieren el protagonismo de sus propias acciones, un individualismo que resulta un desastre para el resto.

En opinión de este grupo de investigación, no sería extraño que las selecciones del Mundial de Brasil que cuentan con plantillas repletas de estrellas se marcharan antes del campeonato. Una situación que favorecería a otras con buenos jugadores pero capaces de jugar en equipo. Ahora bien, lo que estos no explicaron es a qué equipos se referían. Así, el campeonato irá desvelando quiénes lo abandonan antes, y quizá refutando las tesis de estos expertos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.