Hazte premium Hazte premium

Los musulmanes no podrán viajar a Marte

Una fatua asegura que el viaje supondría «un riesgo real para la vida» y sería como un suicidio, lo que está prohibido en el Corán

Los musulmanes no podrán viajar a Marte nasa

abc.es

Los musulmanes no podrán viajar a Marte , aunque lo deseen. Una fatua así lo dicta, argumentando que supondría «un riesgo real para la vida» y sería como un suicidio , lo que está prohibido en el Corán, ha transmitido una organización de noticias de Dubái.

La fatua fue emitida por la Dirección General de Asuntos Islámicos y de Dotación (GAIAE) en Emiratos Árabes, en respuesta al proyecto de la empresa holandesa «Mars One» para enviar a cuatro personas en un viaje de ida al planeta rojo en 2022 y comenzar un asentamiento allí.

«Ese viaje de ida es un riesgo real para la vida, algo que nunca podrá ser justificado en el Islam », dijo el comité de GAIAE. «Existe la posibilidad de que una persona que viaje a Marte pueda no ser capaz de permanecer allí con vida, y es más vulnerable a la muerte».

Más de 200.000 personas han solicitado ser elegidas para viajar a Marte y no volver. Los expertos, no obstante, han cuestionado la viabilidad financiera y práctica de la misión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación