Hazte premium Hazte premium

Demanda a la NASA por ocultar «que existe vida en Marte»

Un ciudadano ha presentado una estrafalaria denuncia contra la agencia espacial convencido de que el «donut» marciano captado por el Opportunity es, en realidad, un hongo

Demanda a la NASA por ocultar «que existe vida en Marte» NASA

abc.es

Rawhn Joseph, un ciudadano estadounidense, ha presentado una demanda contra la NASA ante un tribunal de California en la que acusa a la agencia espacial nada menos que de ocultar «indicios de vida extraterrestre en Marte». El demandante solicita que comiencen una investigación sobre el caso de la piedra «misteriosa» con forma de donut que apareció repentinamente ante el rover Opportunity en la superficie del planeta. Por muy estrafalario que suene, está convencido, según expone en el escrito, de que es un organismo vivo.

El pasado 20 de enero, la NASA anunciaba la aparición de una roca justo delante de las cámaras del rover Opportunity, que desde hace ya una década peina la superficie de Marte. En las imágenes de hace apenas doce días, la piedra, bautizada como «Isla Pinnacle», no estaba allí. Steve Aquires, director científico de la misión, reconoció que la «aparición» les había sorprendido y que intentarían averiguar cómo pudo llegar hasta allí.

Hasta el momento, la explicaciones que la NASA considera más plausibles es que se trata de un trozo de piedra arrastrado por las ruedas del rover o un trozo de superficie que se habría desprendido tras su paso por una zona rocosa. Sin embargo, para Joseph estos razonamientos no son creíbles y asegura en su demanda que «la NASA está ocultando información» a los ciudadanos estadounidenses. Además, amenaza con llegar él mismo «al final de la cuestión, según informa la agencia EP.

«Es un hongo»

Para este ciudadano, lo que se ve en la imagen enviada por Opportunity es en realidad un «hongo». «Es un organismo compuesto que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias y que en la Tierra se conoce como Apothecium», destaca en su mensaje. Del mismo modo, y según las mismas fuentes, considera «negligente» que un organismo que está buscando vida en el otro planeta «vea un 'Bob Esponja' marciano ante la cámara de uno de sus rover y haga creer al público que sólo es una roca».

Por ello, el demandante pide a la NASA y a su administrador Charles Bolden que realicen un examen y una investigación científica pública acerca de la fotografía obtenida en Marte y que desmientan lo declarado en anteriores comunicados acerca del objeto hallado, en los que se decía que era «diferente a cualquier cosa que se haya visto antes».

Joseph añade que parece que los científicos no han oído hablar del principio de la Navaja de Ockham -que determina que, en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la correcta- y asegura que esto es «preocupante» viniendo de «un astrobiólogo con una larga serie de artículos en revistas de primera línea», en referencia a Aquires.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación