Ciencia

Un asteroide recién descubierto pasará cerca de la Tierra esta noche

Día 18/09/2013 - 23.48h
Temas relacionados

Su órbita será aún más próxima que la Luna, pero por su pequeño tamaño no representa ningún peligro para nuestro planeta

Un asteroide recién descubierto pasará cerca de la Tierra esta noche

Un pequeño asteroidedescubierto por la NASA la semana pasada, pasará entre la Tierra y la Luna esta noche ( del miércoles 18 al jueves 19 de septiembre). Según han explicado los expertos, esta roca no representa ningún peligro para el planeta, debido a su pequeño tamaño, de entre uno y tres metros de longitud. De hecho, aunque se dirigiese a la Tierra se desintegraría completamente en la atmósfera antes de tocar el suelo.

Los astrónomos observaron por primera vez la roca espacial, llamada '2013 RZ53' el pasado viernes. Se espera que pase a 230.800 kilómetros de distancia de la Tierra. La NASA ha explicado que a las 00.20 horas de mañana se producirá el acercamiento máximo.

La roca espacial perteneciente a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, el mismo grupo en el que se originó el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero. Sin embargo, el meteoro ruso era mucho más grande que el asteroide recién descubierto, ya que se estima que tenía entre 17 y 20 metros de ancho antes de que explotara.

Temas relacionados