Ciencia

Ciencia

Ciencia

Los restos de un... ¿chupacabras?

Día 03/09/2013 - 13.58h
Temas relacionados

Una familia argentina exhibe el esqueleto de un animal parecido al mito latinoamericano

Una familia argentina exhibe en su casa el esqueleto de un animal, con colmillos y garras, parecido al «chupacabras», el mítico ser del que la leyenda cuenta que ataca a otros animales en zonas rurales y ganaderas de Latinoamérica, informó hoy la agencia oficial Télam.

Los restos del supuesto «chupacabras» causan asombro y cierto terror entre los vecinos del sur de la ciudad de Rosario, a unos 350 kilómetros de Buenos Aires, que acuden ver de cerca al animal.

El esqueleto fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe y, los que lo han contemplado aseguran que es similar al «chupacabras» de Puerto Rico, país en el que fue visto por primera vez.

«Lo encontró mi hijo Ezequiel, que es transportista. Estaba junto a un poste y cuando lo trajo, la verdad, nos causó una fea impresión a todos con su piel disecada e intacta», relató a Télam Stella Maris Fernández, la dueña de la casa.

El supuesto «chupacabras» de Rosario tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada.

«Es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida», aseguró Fernández, quien apuntó la posibilidad de que el esqueleto sea estudiado por alguna institución científica para determinar a qué tipo de animal pertenece.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...
    • Ahora en portada

    • Nacional
      Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
      sara medialdea
      La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
    • Nacional
      Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
      E. MONTAÑÉS
      El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
    • Ir a la portada de ABC

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.