Hazte premium Hazte premium

El Sol como nunca antes se había visto

El satélite IRIS, enviado hace un mes al espacio, continúa su aproximación a nuestra estrella con el objetivo de conseguir su fotografía más precisa

El Sol como nunca antes se había visto abc

abc.es

El Sol como nunca antes se había visto. La NASA está observando la estrella desde una proximidad sin precedentes . Un hecho que ha catalogado John Grunsfeld , científico de la NASA, como «la puerta grande a una nueva era en la física solar ».

Una afirmación más que contundente de Grunsfeld sobre el proyecto que f otografiará al Sol desde la distancia más cercana jamás lograda gracias a un nuevo telescopio, el IRIS.

Este «espía», lanzado al espacio el pasado 29 de junio con el objetivo de estudiar al detalle cómo se mueve y se calienta el material solar , permitirá analizar la región poco conocida situada entre la superficie y la corona del Sol, desde donde se «impulsa» el viento solar que llega a todos los rincones del sistema planetario y genera la mayoría de las emisiones ultravioletas de nuestra estrella.

Este satélite ya está suministrando imágenes detalladas de la atmósfera interna solar y lo continuará haciendo de forma prácticamente continua durante los próximos dos años .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación