La NASA, atónita ante la «misteriosa fuga» de agua en el traje del astronauta de la ISS
El astronauta Luca Parmitano saliendo de la EEI, justo cuando se detectó el líquido en el interior del casco - afp

La NASA, atónita ante la «misteriosa fuga» de agua en el traje del astronauta de la ISS

La agencia espacial norteamericana afirma que abrirá una investigación

Actualizado:

La NASA ha anunciado que abrirá una investigación para conocer las razones que provocaron la «misteriosa fuga» de agua en el traje del astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS), Luca Parmitano, que le obligó, a abortar un paseo espacial tras algo más de una hora de trabajo.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, «aún no están seguros» de lo que provocó la aparición de agua en el casco del astronauta. Se trata de un hecho «sin precedentes», según ha indicado la NASA.

Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), participaba este martes, junto a su compañero estadounidense en la ISS, Chris Cassidy, un paseo espacial que duraría algo más de 6 horas. Sin embargo, cuando ambos llevaban alrededor de una hora en el exterior del módulo espacial, el astronauta italiano alertó de que tenía «mucha agua» dentro de su casco. Debido a la situación potencialmente peligrosa, los controladores de la misión decidieron sobre el terreno decidieron cancelar la caminata espacial.

«Fue una situación ordenada en la que los miembros de la tripulación y el equipo en tierra reaccionaron siguiendo los procedimientos habituales, ha explicado la agencia espacial, que ha precisado que este capítulo no ha supuesto ningún «riesgo para su salud» de Parmitano.

Parmitano y Cassidy iban a instalar unos equipos de energía y a preparar los cables para el nuevo módulo de laboratorio que llegará en los próximos meses, según informó la NASA.